Piloto de helicóptero de Aguascalientes maniobró para no caer en zona poblada

96

El piloto del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que se accidentó en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, hizo maniobras “de manera heroica”, para caer en un lote baldío y no en una zona poblada, señaló la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.

Jiménez además señaló que “todo parece indicar que se trató de un accidente”. 

Confirmó la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de seguridad estatal; el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Victor Manuel Valdes Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

Tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Estatal, Manuel Alonso García, actualmente titular de la Agencia de Investigación Criminal del estado. 

La aeronave Águila 1, se desplomó esta mañana luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes poco después de las 8 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la clínica 3 del IMSS.