Roel Oyervides Tapia | GMN.- Cuando intentaba -presuntamente- cruzar hacia los Estados Unidos vía Nuevo Laredo, fue detenido Rogelio “N” el multihomicida que en la Colonia Latinoamericana de Saltillo, privó de la vida de una manera por demás sangrienta a cuatro adultos mayores, entre ellos sus abuelos y luego tratar de que el asesinato pareciera del crimen organizado.
Trascendió de forma extra oficial que ya se tenían pistas de Rogelio en Ciudad Victoria, debido a que dejó abandonada una camioneta, luego de protagonizar un accidente automovilístico, siendo los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas los que detuvieron y entregaron al presunto asesino a la Agencia de Investigación Criminal.
Se ha turnado ya el Ingreso de Rogelio “N” al Centro Penitenciario de Saltillo para iniciar el proceso penal en su contra, por el homicidio de 4 integrantes de su propia familia, un hombre y tres mujeres de entre los 60 y 91 años de edad a quienes presumiblemente grabó en el momento del crimen en la calle de Montevideo 763 en la capital Coahuilense.
Fue alrededor de las 9:50 horas del martes 4 de junio, cuando una mujer acudió a la casa de sus padres, ya que el fin de semana intentó comunicarse con ellos sin éxito ya al ingresar descubrió la escena de los cuatro cuerpos: su padre José Antonio de 71 años de edad; su madre Hermelinda de 70; su abuela María Aurelia de 91, y su tía Virginia de 60 años.
En varios puntos de la casa se encontraban los cuerpos. En la planta baja fueron halladas las tres mujeres: una en el baño, otra acostada en la recámara y la otra en la lavandería. José Antonio estaba en la planta alta, en un cuarto habilitado como estudio. Todos con golpes en el cuerpo y rostro, y al menos dos de ellos con lesiones de objeto punzocortante.