Detienen a subdirector de primaria por presunto abuso de Valentina en Saltillo

87

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Gerardo “N”, subdirector de la Escuela Primaria Federal Urbano Flores, como presunto responsable de abuso sexual cometido en contra de Valentina de 11 años.

El caso de la niña conmocionó a la comunidad saltillense, luego de que el pasado 9 de junio fuera encontrada sin vida al interior de su casa en la colonia Portal del Pedregal.

Trascendió en un inicio que había tomado la decisión por ser víctima de bullying en su escuela, sin embargo la investigación dio un giro, luego de que se le practicara la necropsia de ley que arrojó que Valentina fue abusada sexualmente días antes de su muerte.

El sujeto fue detenido, mientras la directora de la institución fue suspendida de manera preventiva, dio a conocer la Secretaría de Educación a los padres de familia acudieron al plantel ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

Valentina no sería la única víctima, se presume que en el mismo plantel hay al menos otra menor abusada, algo de lo que ya está al tanto la Fiscalía y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Aracely mamá de Valentina, pide justicia para su hija, pues aseguró que no se suicidó, “la mataron y de la peor manera”.

COMUNICADO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, fue detenido Gerardo “N”, quien labora en una institución de educacion básica.

Esta persona será puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la que determinará su situación jurídica.

En tanto, la investigación continúa su curso para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley.

La Secretaría de Educación de Coahuila, así como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), colaboran en las indagatorias.