Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Jerez de la Frontera en España, a un hombre de 57 años por matar a un perro a patadas, delante de su dueña, una niña de 12 años.
De acuerdo al reporte policial, el iracundo sujeto se tropezó al salir de un portal con la correa del animal y luego empezó a propinar fuertes patadas al can en la zona del vientre y lo remató a pisotones en la cabeza y cuello.
Vecinos llamaron a la Policía, quienes al llegar encontraron a la madre e hija en estado de shock junto al cuerpo del perro.
Recabaron los testimonios de los testigos que habían presenciado lo ocurrido e iniciaron la búsqueda del asesino, localizándolo más tarde en una calle cercana. Él mismo admitió haber matado al can por lo que fue detenido como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal.
Al revisar su registro figuraban 17 antecedentes policiales y de acuerdo al Código Penal de la región, en este caso aplica el tipo agravado de maltrato animal, con penas de prisión de seis a 18 meses.