Detienen la Interporl a madre de Emilio Lozoya en Alemania

Redacción.- Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenida en Alemania por agentes de la Interpol.

Fuentes federales informaron que la detención se realizó este martes 23 de julio ya que era buscada por autoridades mexicanas en cumplimiento de un orden de aprehensión por lo delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Estaba ella en Alemania con sus nietos, salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán”, dijo el litigante.

Estos delitos no contemplan la prisión preventiva oficiosa pero se podría solicitar la prisión preventiva justificada.

La señora está acusada de recibir el 22 de noviembre de 2012, de Tochos Holdings Limited, 185 mil dólares a una cuenta de BBVA Bancomer, de la que es único beneficiario Emilio Lozoya, dinero que fue utilizado para comprar una residencia en Ixtapa, Guerrero.

Permanecerá bajo custodia alemana y como protocolo se revisará cómo fue que ingresó al país, para saber si es deportada o no; de haber ingresado legalmente, Gilda Susana tendrá la oportunidad de promover un recurso para evitar su entrega inmediata a México.