Jorge Berry, reconocido periodista mexicano y ex reportero de Televisa, fue diagnosticado con muerte cerebral y se encuentra internado en un hospital en Puerto Vallarta.
Aunque surgieron rumores sobre su fallecimiento, Berry sigue con vida, aunque en un estado irreversible por lo que trasciende que sería “desconectado del soporte vital” este 13 de julio.
Berry es conocido por su destacada trayectoria en el ámbito periodístico, al comenzar su carrera como reportero en Televisa. En 1976, se hizo cargo de la sección de deportes del Noticiero 24 horas, trabajando junto a Jacobo Zabludovsky.
Durante su carrera, cubrió eventos de gran importancia, como los funerales de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido (1997) y las visitas del Papa Juan Pablo II a Cuba (1998) y México (1999).
También estuvo presente en la cobertura del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, además, en 2015, tuvo el honor de ser el narrador oficial del Super Bowl, lo que le valió el reconocimiento de la industria y la obtención de un anillo de oro blanco, convirtiéndose en el único periodista mexicano en recibir esta distinción.
A últimas fechas trabajaba en el análisis político viviendo desde hace algunos años en el puerto jaliscience, desde donde colabora para distintos medios de comunicación, como el periódico El financiero y Vallarta Opina.
Se sabe que sus hijos se estarían trasladando desde España hasta el puerto jalisciense para proceder con lo conducente en cuanto al estado de su padre de aproximadamente 75 años.