Julio Fernández | Piedras Negras.- El tribunal de enjuiciamiento del centro de justicia penal en Piedras Negras, dictó una nueva sentencia de 13 años de cárcel, a Juan Manuel Riojas Martínez “El padre Meño” , esto derivado de una apelación por parte de sus defensores.
Tras una pesada audiencia, donde se desahogaron seis testigos, y donde resaltaron las contradicciones de Javier calzada y su padre Efrén Calzada, además de la falta de preparación de los ministerio públicos, los jueces dictaminaron reducir 2 años a la sentencia de 15, establecida en octubre del 2018.
13 años de cárcel, 10 días de salario mínimo, que hacen un total de 664 pesos y una reparación del daño ilíquida, por el delito de equiparado a la violación y violación calificada en grado tentativa, fue lo que el juez presidente dictó esta tarde de martes al imputado Juan Manuel Riojas Martínez.
Los abogados defensores, Vanesa Ramírez y Carlos Flores, informaron que tienen una nueva cita el próximo 21 de mayo en punto de las 11:00 horas, para la lectura y explicación de la sentencia, sin embargo buscan a toda costa la sentencia absolutoria, en base a otra apelación.
Por su parte el asesor jurídico de Javier calzada, Hugo Flores Lucio, declaro su inconformidad con la nueva resolución del juez, que bajo 2 años la sentencia ya establecida.
El ”Caso Meño”, va a continuar y el equipo de GMN estará puntual a las citas para darle a conocer todo lo relevante en esta situación.