DIF Municipal ha atendido 350 personas con tendencias suicidas

191

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Desde que dio inicio la pandemia, el pasado mes de marzo, la vida diaria de la población ha tenido cambios muy drásticos, como lo es el encierro y la crisis económica, que han sido algunos de los detonantes para que en ese lapso se hayan presentado 27 casos de suicidio.

Ante esta situación, la señora Irene Chapa de Bres, presidenta Honoraria de DIF Municipal comentó que en esta dependencia se han atendido aproximadamente 350 casos de personas con tendencias suicidas, que van desde niños hasta adultos mayores quienes de forma oportuna han recibido atención psicológica.

Señaló que gracias al apoyo de la familia, es que se ha logrado dar la atención inmediata, la cual se brinda con ayuda de 5 psicólogos disponibles en la dependencia, quienes además le dan el seguimiento necesario a los pacientes para lograr estabilizar su situación emocional.

Chapa de Bres mencionó que parte de que está situación se este presentando es el encierro y la falta de actividad y comunicación entre familiares, por lo que es necesario que desde el hogar, se comience a ayudar a quienes están iniciando un cuadro depresivo.

Indicó además que otro factor que también han diagnosticado en los pacientes, es la mala alimentación, pues determinados alimentos sí llegan a influir en los cambios emocionales de una persona, por lo que es importante mantener un consumo sano de alimentos.

La representante del Dif Municipal dijo que algo a destacar en la atención psicológica, es que se le de continuidad a las consultas, en lo que hasta el momento se ha tenido una excelente respuesta pues los pacientes siguen buscando la ayuda.