DIF Municipal y empresas apoyan a adultos mayores

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, los centros comerciales de la localidad, se vieron en la necesidad de prescindir de los adultos mayores, pues al ser una población vulnerable, podrían fácilmente ser contagiados por este virus.

Rosario Ramírez Esquivel Coordinadora de Adultos Mayores, señaló que estas empresas se han encargado de brindar apoyos a sus trabajadores, dándoles un apoyo económico cada semana, mientras la situación logra superarse.

Indicó que DIF Municipal, trabaja en coordinación con estos comercios, realizándoles visitas, entregandoles despensas, kits de limpieza además de acompañamiento.

Comentó que los adultos mayores, se encuentran con cierta inquietud, pues deseean reanudar sus labores, pero por órdenes de la Secretaría del Estado, la indicación es que no pueden aún volver a sus actividades, esto por la vulnerabilidad que ellos presentan.

Ramírez Esquivel, dijo que ante esto, es que las empresas donde desempeñan su trabajo, los están apoyando, para evitar que pongan en riesgo su salud.