Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Posturas encontradas, distintos sectores de la población se han manifestado respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al decretar como inconstitucional aquellas legislaciones que sancionan la practica del aborto.
Cuestionado sobre el tema, el médico Ginecólogo con más de 40 años de experiencia Ángel García Reyes, además de haber sido Diputado Federal, refirió que es una situación muy compleja, con infinidad de aristas que se tienen que evaluar desde distintos ángulos; señaló que en el tema de la salud, va disminuir la mortandad de mujeres que se someten a esta practica, pues ahora se realizarán con profesionales y no de manera clandestina.
El médico precisó que de acuerdo a cifras emitidas por las autoridades en México, cerca de un millón de mujeres se han sometido a un aborto, de los cuales cerca del 40 por ciento se complican atentando contra su vida.
Los profesionales de la salud pasan cerca de cuatro años de estudio y practica para realizar cuando se requiera esta practica y uno de los puntos que resaltó el médico, es el realizar campañas para concientizar a las jóvenes de evitar practicarse tal cirugía.