Doloroso y un insulto al legado: familia Gucci critica la película y amenaza con demandar

175

Miembros de la conocida dinastía de la moda, expresaron su descontento ante la nueva película House of Gucci, “La casa Gucci”, del director británico Ridley Scott.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia como delincuentes, ignorantes e insensibles, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca perteneció”

Es lo que se lee en un comunicado emitido por los herederos de Aldo Gucci, director de la casa de moda durante 33 años hasta mediados de la década de 1980.

“Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca”

El filme se basa en el libro de Sara Gay Forden titulado The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed(“La casa Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamur y avaricia”).

Es protagonizada por Al Pacino como Aldo Gucci, Jeremy Irons como su hermano Rodolfo y Adam Driver como su sobrino Maurizio, quien se hizo cargo de la empresa hasta que fue asesinado en 1995 por un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga).

“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso”