Donald Trump considera que la vacuna contra el COVID debería llevar su nombre

201

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con donantes del Partido Republicano el pasado fin de semana, donde se jactó de los logros de su Administración en la lucha contra la pandemia y consideró que la vacuna anticovid debería llamarse “Trumpcine”, según informa The Washington Post.

El exmandatario dijo que esta idea le fue proporcionada por uno de sus simpatizantes.

Trump hizo referencia al programa denominado Operación Warp Speed, lanzado hace casi un año cuando él era presidente, con el objetivo de apoyar la creación de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Sin embargo, según los informes, no todas las empresas farmacéuticas recibieron el financiamiento completo para el desarrollo y no está del todo claro el verdadero impacto que tuvo dicha iniciativa.

“Espero que todos recuerden cuando reciban la vacuna contra el covid-19 que si yo no hubiera sido presidente, ustedes recibirían esa hermosa inyección en cinco años, en el mejor de los casos, o probablemente no la recibirían en absoluto

Además arremetió contra Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EEUU, por desaconsejar el uso de mascarillas al inicio de la pandemia.

El país norteamericano se posicionó como uno de los más afectados por la pandemia, con más de 400.000 muertes por cuenta del virus durante el mandato de Trump.