El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para expandir el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas.
El hecho tiene lugar en plena campaña para las elecciones de noviembre en dos estados clave con amplia presencia de latinos, Florida y Arizona.
Trump firmó el documento que crea una Comisión de Asesores para la Prosperidad de los Hispanos, que trabajará durante dos años y que abrirá caminos para que los estudiantes accedan a empleos de alta demanda, incluidas pasantías, becas y programas de aprendizaje, explicó a EFE una fuente de la Casa Blanca.
Un día después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense destacó que “la amistad” entre ambas naciones “nunca ha sido mejor”.
Sin embargo ensalzó el muro que está construyendo en la frontera común, aunque sin repetir su famosa promesa de que el país vecino asumirá la factura.
Defendió que los hispanos están en contra de los clamores para “quitar fondos a la Policía”, enarbolados por el movimiento “Black Lives Matter” y algunas voces de la oposición demócrata.
“Los hispanos estadounidenses son patriotas que trabajan duro, que apoyan a nuestra Policía, protegen a nuestras comunidades y creen rotundamente en la ley y el orden”, sentenció.
Los sondeos más recientes apuntan a que Biden tiene menos apoyo de los hispanos que la candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton.