Dos ancianas se pierden en una selva y su grabación pidiendo ayuda se hace viral

Redacción.- En Argentina, se ha hecho viral un video de dos hermanas de 62 y 67 años que se perdieron por 48 horas en una zona boscosa de la provincia de Tucumán.

Mónica y Claudia López viajaron el pasado domingo y decidieron internarse en la selva de yungas tucumana para visitar una cascada, sin embargo perdieron el rumbo y se extraviaron.

A pesar de que gritaron para pedir auxilio y recorrieron la zona, sus esfuerzos por salir ese día fueron en vano y tuvieron que pasar la noche allí y dormir “colgadas de los árboles”. Sus teléfonos móviles estaban sin señal y contaban con poca comida y abrigo.

A la mañana siguiente grabaron un video explicando lo sucedido y pidiendo ser rescatadas y lo enviaron a sus hijos a pesar de no tener señal, pensando que si en algún momento sus móviles captaban alguna, su mensaje sería conocido.

Su serenidad y buen humor captaron con gran rapidez la atención de las redes sociales, donde, incluso, algunos consideran la escena hilarante.

Aunque por desgracia el video resultó inútil, pues fueron finalmente encontradas por socorristas en la noche de ese mismo día, ya cuando e habían quedado sin provisiones, estaban cansadas y el frío las afectaba cada vez más.

Su rescate fue posible gracias a Damián, el hijo de una de ellas, que había alertado a la Policía de la desaparición. En el operativo de búsqueda participó un empleado de la empresa donde habían rentado un coche. Con su ayuda el vehículo fue ubicado y gracias a una señal de celular se determinó la última localización de las mujeres.