La piscina Deep Dive, ubicada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, abrió recientemente sus puertas a algunos invitados selectos que podrán disfrutar de sus increíbles características.
Lo más fascinante es su profundidad máxima de 60 metros que el pasado 27 de junio le otorgó el récord Guinness de “la piscina más profunda para bucear del mundo”.
El emirato ya ostenta también el rascacielos más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo.
Anteriormente, este título pertenecía a Polonia y su piscina Deepspot, de 45 metros de profundidad.
La piscina Deep Dive Dubai contiene 14 millones de litros de agua dulce, el volumen de seis piscinas olímpicas.
Pese a que Deep Dive aún no está abierta al público en general, algunas personas de alto perfil ya han tenido el privilegio de visitarla, como es el caso de Hamdan bin Mohammed al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, quien compartió su experiencia en sus redes sociales.
Está ubicada dentro de una estructura en forma de ostra y rodeada de manantiales. El agua se mantiene a una temperatura constante de 30 grados Celsius y se recomienda a los huéspedes usar un traje de neopreno fino o un bañador.
Pero la mayor estrella es, sin duda, la ciudad submarina; los buceadores pueden explorar los departamentos “abandonados” y jugar al billar subacuático en la sala de juegos. En el interior de la piscina se instalaron sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas.
Además ofrece cursos tanto para principiantes como para buceadores certificados.
Se han instalado unas 56 cámaras alrededor de la piscina para garantizar la seguridad de los buceadores en cada rincón