La policía de Honduras arrestó este viernes a cinco personas sospechosas de participar en una turba el pasado jueves donde asesinaron a palos y pedradas a un italiano en el sur del país, informaron medios locales.
Los pobladores atacaron el jueves a Giorgio Scanu, de 65 años, con piedras, palos y machetes en su residencia en la localidad de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, en el sur del país, informó el Ministerio de Seguridad.
Esto ocurrió después de que Scanu supuestamente golpeó a un hombre indigente de 78 años hasta matarlo por dañar unas plantas en su jardín, según informes policiales basados en quejas de los residentes.
La policía arrestó a cinco personas de entre 19 y 55 años por el asesinato de Scanu, un ingeniero jubilado que vivía en el pueblo rural y tiene dos hijos y una esposa que residen en Tegucigalpa, según las autoridades.
Las autoridades están buscando a otros involucrados; se sabe que la policía estaba presente en ese momento, pero no pudo detenerlos debido al tamaño de la turba.