Redación.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este domingo el nuevo vehículo “Quantum”, asegurando que será el más barato del mercado.
A través de una publicación en Twitter, el funcionario federal mostró videos de él manejando el auto compacto blanco de dos puertas, acompañado de su hijo Julián en el asiento trasero.
Dijo que éste ha sido fabricado por empresas de México y Bolivia, es completamente eléctrico y ofrece más de 100 kilómetros de autonomía.
“Eléctrico, no requiere instalación especial (sólo 4 horas para cargar), más de 100 kilómetros de autonomía, motor nacional”, señaló.
Pese a ello, no aclaró cuál será el costo final de este nuevo vehículo que ha sido en colaboración entre las empresas mexicanas y bolivianas.
Esto fue parte de su visita a la planta Potencia Industrial S.A. de C.V. ubicada en Iztapalapa, principal productor mexicano de motores eléctricos.
Según el secretario de Relaciones Exteriores, dicha planta produce vehículos utilitarios de 20 toneladas así como de pasajeros.