Ebrio trailero mata a menor al embestirlo junto a su padre en la San Joaquín

611

Julio Fernández | Piedras Negras.- Un operador de tráiler de la línea Baldomero Rodríguez, que conducía bajo los efectos del alcohol, mató a un niño de tres años y destrozó las piernas de su padre, al embestirlos en la colonia San Joaquín.

La agencia de investigación criminal, y la policía municipal preventiva acudieron rápidamente a la calle Tamaulipas, altura de la conocida “plaza de la San Joaquín” donde tomaron conocimiento del menor fallecido.

El menor, Miguel ‘N’ falleció instantaneamente debido a que al ser impactado las masa craneoencefálica quedó sobre la cinta asfáltica, así como otros órganos vitales; mientras que su padre Alexis Tobias Chavez de 20 años, resultó con diversas lesiones graves en las piernas y pérdida de sangre considerable.

Según testigos informan que, Ismael Isai Santiago Cruz, operador del tráiler Kenworth eco número 89 de la linea Baldomero Rodríguez, trató de evitar un choque, y al volantear embistió al menor y a su padre que caminaban por la banqueta, asimismo a un poste de madera y un teléfono público.

Cabe señalar que tras el accidente, el operador del trailer huyo del lugar, mientras que elementos del cuerpo de bomberos, atendieron a las personas pero solo trasladaron al padre del menor, al hospital Salvador Chavarría ya que el aun contaba con signos vitales.

Por su parte la policía preventiva, y elementos de Fuerza Coahuila detuvieron al trailero en el sector aeropuerto cuando trataba de huir, y se determinó que conducía bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo del menor fue trasladado al servicio medico forense donde se practicara la necropsia de ley, mientras que se seguirá de cerca el estado de salud de su padre.