Este es el nuevo traje espacial con el que la NASA viajará a la Luna

104

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Estados Unidos, presentó una nueva generación de trajes espaciales para el viaje con el que pretenden regresar a la Luna, con la misión Artemis III, prevista para 2025.

Para esta misión, la NASA prometió enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie lunar.

Por ello, el novedoso diseño tiene características especiales para ayudar a los astronautas mientras realizan experimentos en la superficie lunar y fue creado para adaptarse mejor a las mujeres.

El requisito clave de un traje espacial es proporcionar oxígeno a los astronautas para permitirles sobrevivir en el espacio, se requiere ser muy cuidadoso, ya que una falla puede hacer que los pulmones del astronauta se expandan rápidamente y causarle la muerte.

“La Luna es un lugar hostil y el polo sur realmente será un desafío. Hay muchos requisitos térmicos.Estamos buscando una movilidad mejorada para que nuestros astronautas puedan operar de manera más eficiente”, indicó Lara Kearney, gerente del equipo de trajes espaciales.

La empresa Axiom Space, con sede en Texas, ganó un contrato de $228 millones de dólares el año pasado para diseñar los trajes, y tardó seis meses en mostrar el primer prototipo.

A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) está cosido en las articulaciones para brindar a los astronautas más flexibilidad, tiene luces incorporadas en el casco y una cámara HD para permitir que los videos de la Luna se vean en alta definición en la Tierra.

Las nuevas botas espaciales deberán soportar las temperaturas bajo cero de las regiones permanentemente en sombra de la superficie lunar.

Los trajes espaciales serán sometidos a más pruebas en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral del Centro Espacial Johnson de la NASA durante el próximo año.