Ejército Mexicano escala 12 posiciones en el ranking mundial de Fuerzas Armadas

El Ejército Mexicano ha logrado aumentar su poder y su capacidad de operación en los últimos 12 meses, logrando escalar 12 posiciones en el ranking mundial de Fuerzas Armadas que realiza la plataforma Global FirePower (GFP), analizando a más de 140 países.

Cada año, GFP publica una lista sobre las mayores potencias mundiales según su ejército, considerando factores como: cantidad y calidad de obra militar, su equipamiento bélico e industrial, recursos económicos y naturales.

Esto permite conocer al país que cuenta con un mayor potencial bélico y una mejor capacidad de operación por tierra, mar y aire.

Según los indicadores de este 2023, el Ejército Mexicano se ubica en el lugar número 31 de 145, una mejora respecto al año anterior, colocado en la posición 43, es decir subió 12 peldaños.

Los resultados muestran que entre las capacidades de México destacan la defensa nacional, la seguridad interior del país y cobertura en trenes, carreteras y aeropuertos.

Los10 ejércitos más grandes del mundo son los de Estados Unidos, Rusia, China, India, Reino Unido, Corea del Sur, Pakistán, Japón, Francia e Italia.

En los últimos tres años, el presupuesto destinado a la Sedena ha incrementado de manera variable.