EEUU autorizó vacunas contra el COVID Pfizer y Moderna para menores de 5 años y bebés

59

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en niños menores de 5 años y bebés a partir de los 6 meses, trabajando para que las primeras dosis sean casi seguras para la próxima semana.

La vacuna Pfizer en tres dosis, será para menores de 6 meses a 4 años, mientras que la de Moderna, en dos dosis, fue autorizada con carácter de urgencia para niños de entre 6 meses y 5 años.

“Esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte” dijo en un comunicado el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf.

Pero el gobierno de EEUU ha dicho que tan pronto como se tome la decisión de la FDA, se podrían enviar inmediatamente 10 millones de dosis a todo el país, seguidas de millones más en las semanas siguientes.

Ambas vacunas se basan en el ARN mensajero, que entrega el código genético de la proteína pico del coronavirus a las células humanas que luego la cultivan en su superficie, entrenando al sistema inmunitario para que esté listo.

Las vacunas se probaron en ensayos en miles de niños, se descubrió que desencadenaban niveles similares de anticuerpos que en adultos.