Mono vestido de SICARIO muere en balacera en Texcaltilán, EdoMex

92

Un mono araña fue hallado sin vida sobre el cuerpo de un hombre abatido por elementos de la Fiscalía del Estado de México y de la Guardia Nacional en Texcaltitlán, Estado de México.

El ejemplar vestía un chaleco antibalas, una chamarra militar y un pañal.

Fue el martes 14 de junio que se registró una balacera en el municipio, resultado de una acción operativa por elementos de la fiscalía contra civiles armados que presuntamente pertenecía a la Familia Michoacana.

De los sujetos 11 personas murieron, hubo siete heridos y 10 detenidos, mientras que entre las fuerzas de los aparatos de seguridad se registraron tres elementos lesionados.

Entre los pistoleros abatidos trascendió la imagen de uno de ellos con una cubeta amarilla en su cabeza y un animal exótico abrazado a su pecho, que se trataba de un ejemplar de mono araña, supuesta mascota de la célula criminal.

Un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo una necropsia al primate.

Según versiones de medios locales, durante el operativo la Fiscalía aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación.