Estados Unidos levantará la exigencia de prueba de COVID-19 negativa para los viajeros que lleguen al país en avión a partir de este domingo 12 de junio, anunció este viernes la Casa Blanca.
Esta medida se había endurecido en diciembre de 2021 ante la circulación de la variante Ómicron. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de 24 horas antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito si es necesario, informó una fuente de la Casa Blanca.
Las aerolíneas y organizaciones turísticas han estado presionando al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales.
Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.