El aguacate mexicano vuelve a romper récord en el Super Bowl LIV

123

Redacción.- En el Super Bowl LIV, Google dio a conocer cuáles son las preguntas más frecuentes que los usuarios hacen en esta temporada. Entre ellas estaba “¿Cómo preparar guacamole?”. Y aunque esto ya no es una sorpresa para los mexicanos, vale la pena mencionarlo: las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos volvieron a romper récord. Todo esto en tiempos del Super Bowl 2020.

Ahí nomás. De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), hasta la semana del 30 de enero se han exportado 123 mil toneladas de aguacate mexicano para el Super Bowl LIV. Y si nos vamos a las comparaciones, esto significa un volumen superior respecto a 2019, cuando las exportaciones de aguacate alcanzaron las 121 mil 908 toneladas.

De México para el Super Bowl

¿Y luego?, ¿cuál es el pronóstico para las exportaciones de aguacate, que siempre sacan la casta por los mexicanos? Según cálculos de la APEAM, las exportaciones podrían alcanzar las 127 miltoneladas —entre lo que se acumule esta semana y el remanente.

Como mencionamos, tal vez esta noticia no llegue a sorprender a los mexicanos, pues se sabe que en los últimos años las exportaciones de aguacate han tenido un incremento casi del 20% en los envíos del 20 de enero, en contexto del Super Bowl.

Y sólo para que vayan calando, en enero de 2018 se exportaron cien mil toneladas de aguacate y en enero de 2019 el volumen aumento a 120 mil toneladas. Luego, el segundo semestre de 2019-2020 se colocó como una de las temporadas más fuertes para los productores exportadores. ¿Qué tal? En Estados Unidos ya hasta se lanzó el comercial oficial del aguacate mexicano que será transmitido en pleno Super Bowl.