Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue la fuga de tres presos, ligados al cártel de Sinaloa, del reclusorio Sur, donde esperaban el proceso de extradición a Estados Unidos acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa.
“Se tiene que hacer la investigación, evitar que esto siga sucediendo y también ver lo de los amparos en donde se impide que puedan ser trasladados reos de un penal a otro, de cárceles estatales a cárceles federales… Tuvo que haber complicidad de custodios y de los encargados del reclusorio”
Por otra parte el Gobierno de la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa en la que mostró imágenes de la fuga de tres reos ocurrida la mañana de este miércoles.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, describió que el vehículo en el que presuntamente salieron los reos, se dirigió hacia Rubén Leñero y regresó más tarde al penal.
Detalló que videos demuestran que hubo colusión de custodios para la fuga de los reos, por lo que se investiga a trabajadores del penal. Asimismo el Gobierno de la Ciudad de México solicitó la renuncia del director y del encargado de seguridad, así como de custodios dentro del penal.
Ante estos hechos, se reforzó la seguridad y las revisiones en los puntos carreteros, así como de los trabajos de investigación para dar con los reos fugados.
#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa, con la #JefaDeGobierno y la secretaria de Gobierno, @rosaicela_ https://t.co/u8CEOMZA91
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 30, 2020