Exhumarán el cuerpo de DEBANHI el próximo 30 de junio

55

El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa será exhumado el próximo 30 de junio, y será analizado a profundidad por un grupo de expertas y expertos médicos.

La decisión se tomó en el marco de una reunión que la SSPC con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Internacional de Atención a Víctimas (CEAV) y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

El funcionario afirmó que seguirán las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, a poco más de dos meses de la muerte de la joven, en Nuevo León.

Su padre ha denunciado que pese a que las autoridades han llevado a cabo más de 200 entrevistas, no tienen a ningún sospechoso, ni imputado por el delito.

“Ya son dos meses que no me dan nada, no puede ser que tengan 400 o 200 o 500 entrevistas o mil entrevistas y no haya ningún culpable, no puede ser posible, estamos cansados, les pido que hagan su trabajo a la Fiscalía”