Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- La pandemia que estamos viviendo ha dejado una serie de trastornos entre la población a nivel mundial además de daños en la salud de las personas que se han contagiado y en algunos casos desafortunadamente la pérdida de vidas.
Pero también ha exhibido la situación en la cual se encuentran los sistemas de salud de todos los países, donde sus gobiernos exhortan a la ciudadanía para que se cuiden y evitar caer en el hospital ya que estos podrían colapsar y no se podría brindar la atención a todos los pacientes.
Ante esto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, resaltó que uno de los principales objetivos de su gobierno será el mejorar el sistema de salud en el país, convirtiéndolo en uno de los mejores del mundo, detallando que previo a enfrentar la pandemia ya se había realizado un recorrido por distintos hospitales del país con el fin de conocer las condiciones en las que se encontraban.
El ejecutivo señaló que para lograr todo esto es importante desterrar la peste de la corrupción del país, citando como ejemplo las acciones que se vienen realizando en el problema del abasto de los medicamentos el cual era un gran negocio de unos cuantos que dejaba ganancias por 100 mil millones de pesos que se adjudicaban unos cuantos laboratorios con influencias políticas.
Cabe señalar que México es uno de los pocos países que brinda servicios de salud gratitos ya que por ejemplo el vecino del norte la población debe pagar costosas a seguranzas para poder exceder a ellos.