Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Uno de los problemas que más aqueja a todas las comunidades en el país es la falta de médicos y aun más de los especialistas, siendo estos últimos de los más demandados por lo cual cuando concluyen sus estudios optan por emigrar a ciudades conurbadas que ir a residir a comunidades pequeñas.
Pero de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo anterior no es más que el reflejo de las escasas oportunidades que existían con anteriores gobiernos para que los jóvenes pudieran ingresar a las universidades, señalando que como pretexto les ponían el no haber acreditado el examen de admisión y hoy que nos encontramos en medio de una pandemia estamos pagando el precio de esas políticas neoliberales.
Por lo cual el Gobierno de México a raíz de la emergencia de salud realizó un programa de formación rápida de médicos generales en atención de enfermos de COVID donde se avanzó de gran manera en el tema, señalando que previo a la pandemia realizó una supervisión por 80 hospitales donde la conclusión fue mejorar el sistema de salud en México.