El petróleo estadounidense se dispara hasta su máximo en 13 años; 130 dólares por barril

El petróleo estadounidense subió más de un 7% debido a las interrupciones de suministro derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania y la posibilidad de un embargo al petróleo y gas natural ruso, según información de Telemundo.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate, la referencia del petróleo en Estados Unidos, cotizaban un 7.34% al alza, hasta los 124.17 dólares por barril.

En un momento dado, el domingo por la noche, el precio subió a 130.50 dólares, su máximo desde julio de 2008, antes de retroceder.

“Los precios de la gasolina, ya de por sí elevados, van a seguir subiendo de forma brusca. Los precios en algunos estados rozarán los 5 dólares muy rápidamente”, explicó John Kilduff, de Again Capital.

Estados Unidos y sus aliados consideran la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo y gas natural ruso, según dio a conocer el secretario de Estado Antony Blinken.

Aunque las sanciones occidentales contra Rusia han permitido hasta ahora que el comercio energético del país continúe y el 66% del petróleo ruso tiene dificultades para encontrar compradores.

El precio medio del galón de gasolina en EE.UU. superó los 4 dólares el domingo, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.