Eminem explica el por qué de su presentación en los Óscar

109

Redacción.- La presentación de Eminem en los Premios de la Academia sorprendió a propios y extraños, pues nadie esperaba verlo sobre el escenario del Dolby Theater.

Como parte de un segmento que recordó las canciones más icónicas de películas, apareció “Lose Yourself”, melodía ganadora del Óscar a la “Mejor Canción Original” en 2003 e interpretada por el rapero para la película 8 Mile.

Casi 18 años después, el cantante subió al escenario, en uno de los momentos que más dio de que hablar de la ceremonia, pues aunque muchos estaban encantados con su presencia, otros se preguntaban el por qué de su aparición.

Pues bien, el mismo Marshall Mathers recurrió a su cuenta de Twitter para explicar el motivo de su performance.

“Miren, si tuvieran otra oportunidad… Gracias por invitarme @TheAcademy. Siento que me haya tomado 18 años llegar aquí”, publicó.

Cabe recordar que cuando ‘Slim Shady’ obtuvo el galardón, no estuvo presente en la Gala y decidió quedarse en su casa, pues sintió que no ganaría al competir con otras cintas de renombre de ese año como Frida, Gangs of New York y Chicago.

De acuerdo con la revista Variety, para mantener la presentación de este 2020 en secreto, los ensayos se llevaron a puerta cerrada en el teatro y únicamente las personas necesarias podían estar presentas.

La misma fuente indicó que en el contrato existía una cláusula que establecía que en caso de que se filtrara la noticia, el rapero tenía la opción de cancelar su show.