Enfrentamientos armados despertaron este lunes 9 de septiembre, a pobladores de Culiacán, Sinaloa, luego de reportes en diferentes redes sociales y medios de comunicación nacionales, y después la confirmación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, de enfrentamientos entre civiles armados en distintos puntos de la capital del estado.
Dos militares resultaron heridos y fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica.
En redes sociales, la autoridad indicó que se implementó un operativo conjunto de autoridades estatales y federales, y que, derivado de los hechos, se suspendieron clases en la zona.
En internet circulan videos de los momentos de tensión; se reporta que esos actos de violencia se extendieron a otros puntos.
El gobernador Rocha Moya descartó bloqueos viales e informó que no hay personas detenidas tras los hechos violentos reportados, aunque como resultado de los operativos desplegados, se reportó el aseguramiento de dos vehículos particulares “que fueron abandonados en la huida de los agresores”.