En enero podría aplicarse tercera dosis de covid: Dr Víctor García

108

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador señalando la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el covid, el doctor Víctor García Mejía, regidor municipal comisionado en salud destacó que esto podría comenzar a partir de enero.

Mencionó que en el país se tiene cubierta la necesidad de vacunas contra este virus asicomo los recursos para realizar las campañas necesarias lo cual se estará analizando acercandose más la fecha en la que se inicien estas campañas.

García Mejía dijo que aunque todavía hay una parte de la población que no ha deseado recibir este biológico, esta es una decisión propia a la que nadie debe obligar hacer lo contrario, por lo que se espera que se tenga una respuesta similar cuando pudiera hacerse la jornada de tercera dosis.

Asimismo detalló que al igual que la vacuna contra la influenza, la del covid podría estarse manejando de la misma forma, si bien no cada año pero si en cierto lapso para seguir combatiendolo.