Tiroteo en escuela rusa deja al menos 13 muertos y 21 heridos

117

Un sujeto armado abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 13 personas, entre ellos 7 niños, reportaron las autoridades locales, la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia.

El ataque dejó además 21 heridos; el agresor estaría entre los muertos tras haberse quitado la vida.

El atacante identificado como Artem Kazantsev, un hombre de unos 30 años que había estudiado en el centro, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” indicó el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalovn

Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos.

En redes sociales se han difundido videos que muestran el pánico en el interior de la escuela número 88, algunas imágenes mostraban sangre en el suelo de un aula y un agujero de bala en una ventana, con niños agachados debajo de los pupitres.

Lo ocurrido en Izhevsk es el último de una serie de tiroteos que han tenido lugar en escuelas rusas en los últimos años. El incidente más grave hasta ahora se produjo en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en una guardería de la región central de Ulyanovsk, dejando un profesor y dos niños muertos.