Policías dejan a detenida en patrulla estacionada en las vías del tren, minutos después es arrollada

138

Redacción.– Este nuevo caso que involucra a un cuerpo de policía y que ha cuestionado los procedimientos que utilizan con los detenido, ha causado una enorme polémica pues dejó en evidencia cómo un descuido casi le cuesta la vida a una detenida.

El incidente ocurrió la noche del pasado 16 de septiembre en el condado de Weld, Colorado, cuando  una persona llamó al 911 por un presunto pleito en la carretera dando como referencia que el sospechoso viajaba en una camioneta color gris, de inmediato la policía respondió y comenzó la búsqueda del supuesto criminal.

Luego de unos minutos detuvieron a una camioneta que respondía a la descripción, la cual era conducida por Yaneri Ríos-González de 20 años, de inmediato procedieron a la detención de la presunta responsable, la cual no se resistió y cooperó para que los oficiales revisaran su camioneta y buscaran si se trataba de la causante del incidente.

El problema se desencadenó luego de que los oficiales subieron a la mujer a una patrulla la cual habían dejado estacionada sobre una vía de tren mientras hacían la revisión, hasta que de pronto un tren de carga pasó por el lugar arrollando el vehículo policial y dejando gravemente herida a la detenida.

El hecho se volvió viral y ahora las autoridades de la Oficina de Investigaciones de Colorado abrieron un expediente por lesiones de un detenido bajo custodia policial, al mismo tiempo informaron que el oficial responsable de la detención fue puesto en licencia administrativa mientras la investigación sigue en curso.