Redacción | Saltillo, Coah.- Luego de privar de la libertad a una joven de 17 años en la ciudad de Ramos Arizpe, Jesús y Felipe fueron imputados en audiencia inicial por la probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad, dentro de la causa penal 1529/2018.
La audiencia en la que el Ministerio Publico formuló la imputación o acusación ante el juez, se desarrolló en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, previo a lo cual los ahora imputados fueron detenidos después de una investigación de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Aunque en los agentes ministeriales solicitaron la vinculación de inmediato, la defensa de los imputados se apego a la ley para solicitar el plazo de 144 horas para que se aporten mas datos de prueba que permitan probar una probable inocencia.
La autoridad judicial autorizó el plazo y definió que la próxima audiencia de vinculación se desarrolle el día 09 de agosto de 2019 a las 10.30 am. Mientras esto ocurre Jesús y Felipe deberán estar en prisión preventiva oficiosa en el Penal Varonil de Saltillo.