Más de 450 clérigos católicos abusaron de casi 2 mil menores en el estado de Illinois, durante un periodo de 1950 a 2010, según un informe publicado el martes por el fiscal general, Kwame Raoul.
“El informe revela nombres e información detallada de 451 clérigos y cofrades religiosos que abusaron de al menos 1.997 niños en todas las diócesis de Illinois”
La investigación identificó a 275 clérigos y cofrades presuntamente abusadores en la arquidiócesis de Chicago; 43 en la diócesis de Belleville; 69 en Joliet; 51 en Peoria; 24 en Rockford; y 32 en Springfield.
El informe contiene relatos detallados de los presuntos abusos, así como listas de los acusados. Concluye con recomendaciones para que las investigaciones en la Iglesia sean más uniformes y coordinadas y para que se preste más atención a los sobrevivientes.
La diócesis de Rockford se disculpó por “el dolor padecido por las víctimas sobrevivientes de abusos sexuales en la infancia” en una declaración a CNN.
La comunidad ha implementado cambios significativos que han hecho que la Iglesia sea más segura para los menores, indicó por su parte la diócesis de Peoria.