Un ataque contra una empresa aeroespacial y de defensa en la capital Ankara, Turquía, ha dejado al menos cuatro muertos y 14 heridos, informó el ministro del Interior de ese país, Ali Yerlikaya.
“Condeno este atroz ataque. Nuestra lucha continuará con determinación y firmeza hasta que el último terrorista sea neutralizado… Que Dios se apiade de nuestros mártires. Deseo una pronta recuperación a nuestros heridos”.
El ataque ocurrió en los predios de la Turkish Aerospace Industries Inc., en las afueras de la ciudad. Dos atacantes, un hombre y una mujer, fueron abatidos.
La televisora HaberTurk reportó que la explosión podría haber sido causada por un atacante suicida. Versiones de prensa dijeron que hubo una explosión seguida de varios disparos.
Un video que circuló en redes sociales mostró el momento en que una explosión sacudía la sede. Después de la explosión, se ve a una persona con un arma de fuego corriendo en lo que parece ser un estacionamiento.
Turquía es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Mark Rutte, secretario general de la OTAN, dijo que habló con Erdogan sobre el ataque. “La OTAN apoya a Turquía”.
El ataque ocurrió mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan ,estaba en la ciudad rusa de Kazán para asistir a la cumbre anual de los BRICS.