Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Una alumna de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendon(EBURR) de Nueva Rosita, ingresó al área de urgencias del IMSS, con un cuadro de intoxicación por el consumo excesivo de Marihuana.
La estudiante del primer grado, estuvo a punto de desvanecerse en el interior del plantel, debido al estado de drogadicción que presentaba, según revelaron algunos testigos.
Se informó que la joven estudiante alcanzó a llamar por teléfono a su mamá, quien acudió al plantel escolar para trasladarla de urgencia al hospital.
La Fiscalía Regional, abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre el tráfico y consumo de drogas en la preparatoria.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que la EBURR, se ve envuelta en el escándalo por la venta y consumo de drogas entre sus alumnos, pues están documentados varios sucesos donde fuerzas del orden del Estado, han realizado detenciones de varios alumnos comercializando drogas en el interior del plantel.
La dirección académico guardó nuevamente silencio sobre este alarmante problema de adicciones que se presenta entre la población escolar.