Reclasifican intento de feminicidio por violencia familiar; agresor sale libre

215

Redacción | Saltillo, Coah.- Miguel, quien había sido vinculado a proceso por intento de feminicidio en Saltillo, ahora está en libertad por la reclasificación que logró a sólo violencia familiar en perjuicio de América.

El hombre se inconformó al ser vinculado a proceso por intento de feminicidio y recurrió a un  juzgado distrital donde se hizo la reclasificó el delito y ahora  el juez de control dictó como medida cautelar la imposición del brazalete electrónico, por lo que podrá llevar su proceso en libertad.

El caso fue de impacto social porque Miguel fue evidenciado como agresor de America, mediante un video en redes sociales donde se observa como la golpea y tira al suelo.

Ante la reclasificación del delito en un juzgado distrital, se hizo una audiencia de revisión de medidas en el Centro de Justicia Penal, donde el juez de Control hizo el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a brazalete electrónico.

También se impuso una medida de restricción para seguir garantizando la seguridad de la víctima y que este no se acerque a la víctima.

Debido a que la violencia familiar no es delito grave no se debe pasar el proceso bajo prisión preventiva.
Antecedentes

Hace tres meses, el 21 de julio América se encontraba al exterior de un restaurante-bar, ahí supuestamente su ex pareja, la forzó a subir a un vehículo.

Durante el lapso del bar a la casa de la mujer este la amenazó y golpeaba en varias ocasiones al tratar de bajarse y ella correr para volver a subir al vehículo fue golpeada de nuevo y quedó inconsciente.