Encuentran restos de 5 tripulantes de aeronave estadounidense que se estrelló cerca de Japón

Un equipo de búsqueda que investiga el accidente mortal de un avión militar estadounidense en el mar frente a Japón la semana pasada encontró los restos de cinco miembros de la tripulación desaparecidos, dijo la Fuerza Aérea este lunes por la mañana.

El avión “tiltrotor” Osprey CV-22B transportaba a ocho miembros de su tripulación cuando se estrelló el 29 de noviembre cerca de la isla de Yakushima.

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea dijo en un comunicado poco después de las 4:00 a.m. ET de este lunes que un equipo de buzos estadounidenses y japoneses había encontrado “restos” y escombros. En una actualización a las 6 a.m. ET, la Fuerza Aérea confirmó que había encontrado el fuselaje de la nave y cinco carrocerías. Los buzos habían recuperado dos de los cuerpos y estaban trabajando para recuperar al resto de la tripulación, dijo.

Ninguno de aquellos cuyos restos fueron encontrados el lunes ha sido identificado hasta el momento.

“La principal prioridad es llevar a los tripulantes a casa y atender a sus familiares. El apoyo y la privacidad de las familias y seres queridos afectados por este incidente sigue siendo la principal prioridad del AFSOC”, indicó la entidad en un comunicado.

El ejército identificó el sábado a la víctima confirmada como el sargento Jacob Galliher, de Pittsfield, Massachusetts.

El Osprey, de fabricación estadounidense, es una aeronave híbrida que aterriza y despega en vertical, como un helicóptero, pero durante el vuelo puede girar sus hélices hacia adelante y viajar mucho más rápido que un avión convencional.

Los Osprey han sufrido varios accidentes en el pasado, también en Japón, donde están presentes en las bases militares tanto estadounidenses como locales. El nuevo siniestro renovó las preocupaciones de seguridad.

Japón ha suspendido todos los vuelos de su flota de 14 modelos Osprey.