Los reyes Carlos III y Camila de Inglaterra rezaron con el Papa León XIV en una visita histórica al Vaticano para forjar una relación más estrecha entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia católica.
El rey se convierte en el primer líder de la Iglesia anglicana en rezar con un Papa en 500 años
La Iglesia anglicana, de corte protestante, tuvo sus inicios con el cisma entre la corona inglesa y el catolicismo.
Bajo el famoso techo de la capilla, pintado por Miguel Ángel, el servicio reunió a clérigos y coros tanto de la Iglesia católica romana como de la Iglesia de Inglaterra, en una visita que se considerará un importante símbolo de reconciliación.
El evento fue la primera vez desde que Enrique VIII rompió con Roma en el cisma anglicano de 1534, que los líderes de las dos iglesias cristianas, divididas por cuestiones que ahora incluyen la ordenación de mujeres sacerdotes.
El encuentro privado entre el PAPA y los REYES DEL RU: estos fueron los regalos https://t.co/OUyRwMKqdz pic.twitter.com/fUBWeEUor4
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) October 23, 2025
La visita coincide con un momento de intenso escrutinio a la familia real británica por los vínculos del príncipe Andrés con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. El escándalo que ha perseguido durante mucho tiempo al hermano del rey se reavivó esta semana con la publicación de las memorias de Virginia Giuffre, una de las mujeres que acusó a Epstein.
El príncipe de 65 años dijo que dejará de usar sus títulos, incluido el de duque de York, pero negó “enérgicamente” las afirmaciones de Giuffre.
El Palacio de Buckingham y el gobierno británico están bajo presión para despojar formalmente a Andrés de su ducado y título de príncipe, y expulsarlo de la mansión de 30 habitaciones próxima al Castillo de Windsor, donde vive.