Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Este día la dirección de Bienestar Social se reunió con el director de emergencias del condado de Maverick, Leopoldo Vielma para entregar el reporte general de la vacunación transfronteriza.
Mirtala Barrera Tamez, quien encabezo esta dirección durante estos tres años detalló en el informe que más de 7,800 jóvenes menores de edad de 12 a 17 años fueron vacunados en un proyecto entre ambos lados de la frontera.
Comentó que esta administración fue muy compleja desde sus inicios, primero por la situación migratoria que se vivio en el 2019 dandole paso en el 2020 a la pandemia, en el que se logro ser uno de los primeros en lograr un mayor porcentaje de personas vacunadas a nivel nacional.
Asimismo destacó que Piedras Negras fue el primer municipio con menores vacunados a nivel nacional asicomo también ser los primeros en iniciar las campañas de refuerzos de la vacuna contra el covid.
Mirtala Barrera indicó que el próximo día 20 del mes de enero le corresponderá a la administración entrante continuar con este proceso, para la aplicación de la segunda dosis.