Entrega Riquelme, importantes obras de infraestructura vial en la Región Carbonífera

53

Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- El Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solis, sostuvo una importante agenda de trabajo por tres municipios de la Zona Carbonífera, donde entregó obras con gran trascendencia para el desarrollo de las comunidades.

El Mandatario Estatal, presidió junto a la alcaldesa de Múzquiz, Sra. Luisa Alejandra Santos Cadena, la entrega de obras de recarpeteo y pavimentación de diversas calles del municipio donde se ejerció una inversión conjunta por el orden de los 21 Millones de Pesos.

Estas acciones beneficiarán a las familias de las colonias Nogalera, Centro, la Piedra y el Alto, así como a las comunidades de Palaú, la florida y Barroteran.

Más tarde en el municipio de San Juan de Sabinas, el Gobernador Riquelme, inauguró una de las obras de infraestructura vial más trascendentales de las últimas administraciones(25 años) como es la construcción del libramiento Sur-Poniente de la Ciudad.

En su intervención el alcalde Julio Iván Long Hernández, consideró que dicho proyecto es la obra “Insignia” de su gobierno, por la importancia que representa como detónate Económico y de conectividad con otros municipios de la Región.

La construcción del moderno Boulevard que lleva el nombre del desparecido empresario Don Alfredo Arteaga Lira, requirió de una inversión de 28.5 millones de pesos, para crear 1.5 kilómetros de pavimentos.

En su participación el Mandatario Coahuilense, reconoció a los gobiernos municipales de esta zona que están apuntó de concluir con sus respectivas administraciones el 31 de diciembre, al haberse sumado de manera responsable y decidida a la estrategia de seguridad impulsadas por el Estado a través del modelo del Mando Único.

Destacó que la creación del Mando Único, le ha permitido al Estado mantener a “Raya” a los grupos crimínales que han intentado sin éxito ingresar varias veces a la entidad.

Dijo que la Paz y Seguridad que se puede disfrutar en las diversas Regiones del Estado, se debe al eficaz esquema que en materia de seguridad se ha implementado y el cual consideró que no se debe vulnerar por los futuros gobiernos que se resisten a aceptar al Mando Único.

Recordó que anteriormente los Delincuentes se paseaban con toda tranquilidad por las calles de las ciudades.

Finalmente en el municipio de Sabinas, entregaron acciones de recarpeteo y pavimentación de distintas calles, con la aplicación de 10 millones de pesos.

En esta productiva gira de trabajo el Gobernador del Estado, estuvo acompañado del Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Angara Acosta y el diputado local Jesús María Montemayor Garza.