Entrega Subcomité de Salud protocolos para Ferias en la región Norte

195

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En la primera reunión del Subcomité de Salud Regional se tomaron nuevas determinaciones para la zona norte del estado donde se autorizo la reapertura de los comedores comunitarios de Dif Coahuila asícomo de que el ICATEC reanude los cursos presenciales.

Francisco Saracho Navarro, vocero del subcomite, destacó que también se entregaron a los municipios los protocolos sanitarios que se deberán tomar en caso de que tomen la decisión de instalar las tradicionales ferias, señalando que por el momento 8 alcaldes determinaron no llevarlas a cabo.

Asimismo indicó que se mencionó sobre las celebraciones del 15 de septiembre, cuestión que analizará con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís para determinar si hay lineamientos para los festejos patrios.

Por otra parte, en cuestión de contagios covid, Saracho Navarro indicó que la información proporcionada por las Jurisdicciones Sanitarias, hubo nueve ingresos al área covid, de los cuales dos casos corresponden a adultos mayores de 80 años que no estaban vacunados; se informó que la demanda de solicitudes de las pruebas son de al menos 12 diarias, lo que reitera que no ha habido un incremento significativo.

Ante esto y a que en algunos estados esta habiendo un repunte de contagios, hizo el llamado a los alcaldes para que no bajen la guardia, que refuercen las medidas de salud y continuen haciendo el llamado a la comunidad para que sigan respetando el uso del cubreboca y lavado de manos asicomo la sana distancia.