Se suma Sabinas a Campaña Estatal para la Preservación del Medio Ambiente

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El ayuntamiento local se sumará a la campaña estatal denominada “ Una Menos al Relleno” la cual consiste en impulsar acciones integrales para la recolección de botellas PET.

Esta jornada para contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente, arrancará el próximo 6 de Julio, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, que preside la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez.

El director del departamento de ecología municipal, Guillermo Guajardo Aguirre, explicó que durante la campaña se recolectarán todas las botellas fabricadas con materiales de plástico, a fin de ser más amables con el entorno ambiental.

Dijo que se instalarán tres centros de acopio para recibir los materiales; uno de ellos se habilitará en las instalaciones de la plaza principal, otro más en la placita solidaridad de la colonia Sarabia y el último en el centro comunitario ubicado en la colonia Santo Domingo, apuntó.

Añadió que a las acciones de logística también se integrará la empresa recicladora RECA, para mostrar una clasificación y reciclado correcto de los desechos.

El titular de ecología, señaló que según las estadísticas presentadas por grupos ambientalistas, el 40 por ciento de los desechos generados por la sociedad corresponden a material PET, por ello la importancia de generar una mejor cultura para el reciclado de materiales de plástico.

La falta de conciencia de muchas personas ocasionan que arrojen a la vía pública las botellas de plástico, provocando serios daños al medio ambiente.

Finalmente Guajardo Aguirre, mencionó que esperan obtener éxito en esta campaña ambiental.