Un grupo de expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio creado en 2022 para estudiar lo que el gobierno denomina “fenómenos aéreos no identificados” (FANI o UAP), comúnmente conocidos como ovnis, celebra este miércoles su primera reunión pública.
Posterior a ello harán la publicación de un informe previsto para las próximas semanas, donde examinaron los avistamientos no clasificados de ovnis y otros datos recogidos de sectores civiles gubernamentales y comerciales.
Se trata de un organismo con 16 miembros, que reúne a expertos en campos que van desde la física a la astrobiología.
El objetivo de esta sesión “es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano boreal”
El estudio es independiente a la investigación recientemente formalizada en el Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados, documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de defensa e inteligencia estadounidenses.
El término OVNI, asociado durante mucho tiempo a la idea de platillos volantes y extraterrestres, ha sido sustituido por “UAP”, pues “No hay pruebas de que los UAP sean de origen extraterrestre”, dijo la NASA.