Eric Clapton lanzó una canción que reafirma su postura en contra de la vacuna

184

Redación.- Eric Clapton lanzó This Has Gonna Stop, una nueva canción en donde vuelve a manifestar su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a la vacuna contra el coronavirus, acompañado de un video animado plagado de imágenes que fijan su visión ‘conspiranoica’ sobre el tema.

“Esto tiene que parar, ya es suficiente. No puedo soportar más este BS. Han ido lo suficientemente lejos, quieren reclamar mi alma. Tendrás que venir y derribar esta puerta”, canta el emblemático guitarrista en las primeras líneas de una canción con aires de rhythm and blues.

El músico muestra su indignación por las medidas sanitarias oficiales a partir del uso de la expresión BS, que significa “British Standard” y hace alusión al sello de calidad de ese país equivalente a nuestro conocido sello IRAM.

Pero está claro que también se refiere al malestar que sufrió cuando recibió las dos dosis de Astrazeneca. Porque a pesar de mostrar su rechazo a la vacuna, Clapton se inoculó contra el Covid-19.

“Sabía que algo estaba pasando mal / Cuando empezaste a imponer la ley / No puedo mover las manos, me sudo / Quiero llorar, no puedo soportarlo más“, canta en otro pasaje del tema.

Cabe recordar que, en su momento, Clapton contó que pensó que no iba a poder volver a tocar por el dolor que sentía en su brazo, tras recibir la inoculación.

La canción es acompañada de un video en donde se suceden imágenes animadas de grupos de personas sentadas en una mesa tomando decisiones, balanzas de la justicia que se inclinan hacia un lado, bombardeos informativos y gente sometida ante las medidas restrictivas.

Todo eso deriva en una protesta de ciudadanos con carteles que dicen “Libertad”, “Alto” y “Ya es suficiente”.

Antes de este lanzamiento, el legendario guitarrista había colaborado con Van Morrison, otro negacionista de la pandemia, en su canción Stand and Deliver, de similar temática.

Brian May, sin anestesia

Uno de los últimos en pegarle a Clapton fue Brian May. “Amo a Eric Clapton. Es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos en muchos sentidos. Es una persona que piensa que está bien disparar a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos”, sentenció el músico de frondosos rulos al periódico británico The Independent.

“Siempre habrá algún efecto secundario en cualquier medicamento que tomes, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarte es un absurdo”, agregó el guitarrista de Queen, sin anestesia.

El compositor y astrofísico londinense no dejó dudas en cuanto a que tienen “distintos puntos de vista” en varias cuestiones con su colega violero. Pero también aclaró que “nunca dejaría de respetarlo” por ello.