“Es un buen momento para detenerse”: Woody Allen se retiraría del cine

72

El reconocido director Woody Allen, anunció su intención de retirarse del cine y dedicarse a escribir novelas, explicó en una entrevista al diario español La Vanguardia.

Su comentario llega luego de que hace dos años, en 2020, durante la presentación de Rifkin’s Festival en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, dijo que aún no había pensado en retirarse.

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela”.

No explicó en detalle el motivo de su posible retirada del séptimo arte, solo menciona que “el negocio del cine ha cambiado, ya no interesan las historias humanas”. Sin embargo, resulta inevitable imaginar que pueda tener algo que ver con su avanzada edad pero, sobre todo, con el aire mediático que ronda a su figura desde que resucitaron las acusaciones de abusos de su hija Dylan Farrow.

Allen lleva ya varios años rodando en Europa ante la falta de apoyo en Hollywood.

Desde su debut como director en 1969 con ‘Toma el dinero, Allen ha rodado varias de las mejores películas de la historia del cine, como ‘Manhattan’, ‘Annie Hall’, ‘La última noche de Boris Grushenko’ o ‘Midnight in Paris’.