Ebrard publicó “selfie” en el funeral de la reina Isabel II

86

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó en sus redes sociales una “selfie” que se hizo durante el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, a donde fue en representación del gobierno de México.

A la ceremonia asistió con su esposa, Rosalinda Bueso.

El canciller mexicano acudió a la capilla de velación de la reina que se instaló en el parlamento británico y la mañana de este domingo, difundió el texto que escribió en el libro de condolencias de la reina Isabel II establecido en Lancaster House.

En un video difundido también en sus redes sociales, aseguró que acudiría a una recepción ofrecida por el rey Carlos III a quienes asistirán al funeral de Estado de la reina.

El estricto protocolo que siguió el canciller mexicano y los demás dignatarios extranjeros invitados al funeral.

  1. Solo podrá asistir un representante de alto nivel por país invitado, quien podrá ir acompañado de su pareja.
  2. Los jefes de estado que no puedan asistir pueden elegir a otra persona como su representante oficial, como un jefe de gobierno o un ministro principal.
  3. Tendrán que llegar al Reino Unido en vuelos comerciales.
  4. No podrán usar helicópteros para desplazarse.
  5. No podrán usar sus propios autos estatales para asistir al funeral en la Abadía de Westminster.
  6. Todos serán transportados en autobuses desde un sitio en el oeste de Londres.
  7. Los jefes de estado visitantes podrán asistir al funeral del cuerpo de la reina y firmar el libro de condolencias en Lancaster House inmediatamente después.
  8. Durante su estancia en Lancaster House, los líderes extranjeros podrán rendir homenaje a la difunta reina con una duración de hasta tres minutos, que se grabará para los medios de comunicación.