Izan Bandera a media asta por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

74

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, de los que se cumplen 37 y 5 aniversarios.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plancha del Zócalo capitalino, ante elementos de las Fuerzas Armadas, Protección Civil y la banda militar que entonó el Toque militar y después el Himno Nacional.

López Obrador también estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

El comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, también asistieron al acto.

Se destacó además que este lunes en punto de las 12:19 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, por lo que las autoridades llaman a la población a participar en esta actividad siempre con las medidas sanitarias ante la Covid-19; uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavar manos y aplicar gel antibacterial.